Acerca de

Estimado amigo:

Esta es una página para usted, para el lector no conformista, crítico, con inquietudes culturales, con inclinación a participar, a discutir racionalmente, a expresar sus criterios. Para personas mucho más preocupadas por el futuro de su país que por la monótona y banal contienda partidista. Para aquellos sin temor al qué dirán por mantener posturas mal vistas por la propaganda.

Es una página de opinión, pero no una cualquiera sino un lugar donde encontrará análisis y criterios muy distintos a los que abundan en la red. Quizá lea aquello que mucha gente intuye pero pocos osan decir por constituir un terrible tabú. Se topará constantemente con criterios que violan una férrea ley del silencio: la tiranía de la corrección política. Comprobará que nos apartamos de la línea trazada por la opinión periodística convencional, manteniendo nuestra agenda siempre lejos del oficialismo, del debate impostado, obligatorio y menor. Y que huimos de la discusión superficial, de la que se entretiene en lo banal, en la espuma de las noticias mientras oculta lo fundamental, aquello que tarde o temprano acaba desencadenando una reacción intempestiva.

El análisis riguroso, no partidista, el pensamiento lateral, aquel que ofrece una visión distinta, más allá de los caminos trillados, de las consignas, de los lugares comunes, constituye un elemento imprescindible, un valor crucial para el ciudadano. La cruda información de los acontecimientos oculta la trasera del escenario: es la mera punta del iceberg de algún proceso social, político o económico que permanece entre bambalinas, esperando ser desvelado. Los simples datos no dicen nada relevante si no existe un esquema interpretativo detrás, un marco analítico, una estructura de pensamiento donde encajar las noticias. Es ahí donde la información cobra significado, donde revela su verdadera trascendencia. Por eso ofrecemos un esquema argumental diferente, mucho más coherente, útil y desinteresado que las machaconas e interesadas consignas que repiten los medios. Aproveche: este es un buen lugar para aprender a navegar a contracorriente.

No pretendemos ser completamente objetivos ni neutrales; nadie lo es. Pero sí mantener independencia y rigor aplicando la misma vara, el mismo rasero, a cualquier acto, con independencia del partido o personaje que lo lleva a cabo. No encontrará aquí reservas, tabúes ni oportunismos. Ni siquiera le diremos lo que usted quiere escuchar… más bien aquello que nunca ha escuchado.

 

Sobre los autores

Javier Benegas es publicista y actualmente Editor de Opinión en Vozpopuli.com, analista político, editorialista, articulista y escritor.   Twitter  @Benegasj

Juan M. Blanco es profesor de Economía en la Universidad de Valencia, España y Master por la London School of Economics.   Twitter  @BlancoJuanM